U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Salta: decomiso de plantas cítricas y carne

Salta: decomiso de plantas cítricas y carne

La mercadería era transportada incumpliendo las normas de prevención contra el Huanglongbing, una enfermedad que mata a los cítricos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó plantas cítricas detectadas en el Puesto de Control Fitosanitario “Senda Hachada”, en el Departamento General San Martín de la provincia de Salta.

La mercadería era transportada incumpliendo las normas de prevención contra el Huanglongbing (HLB), una enfermedad que mata a los cítricos. Las plantas provenían de la ciudad de Tartagal y tenían como destino final la capital salteña. Asimismo, los agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa decomisaron 27 kilogramos de carne que era transportada de manera inadecuada sin la documentación correspondiente.

Estos procedimientos realizados por el Senasa permiten prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades.

 

 

El Organismo recuerda a los compradores de plantas cítricas que deben adquirir solamente material producido bajo cubierta de acuerdo a lo que establece la Resolución Senasa 930/09, la Ley 26.888 y la Disposición 04/13 DNPV–Senasa, y el certificado de acuerdo a lo establecido por la Resolución 149/98 de la exSAGPyA.

El HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial. Hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar su introducción al país cumpliendo con la normativa vigente.

 

Fuente: SENASA

Además

Con la cosecha récord de 2019, destacan que la maquinaria agrícola avizora un futuro de recuperación

Lo aseguró en un informe el especialista del INTA, Mario Bragachini. El final del año 2018 …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: