U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Economía / SanCor: Adecoagro compraría solo 2 plantas

SanCor: Adecoagro compraría solo 2 plantas

El gremio Atilra dejó correr la versión de cambios en la oferta privada sobre la cooperativa láctea y ya hay datos de las modificaciones, se quedaría sólo con dos plantas.

Mientras las especulaciones sobre la situación de SanCor  no cesan, en las últimas horas se conoció una nueva versión por parte de Héctor Ponce, el titular del gremio Atilra. “Adecoagro había hecho una oferta integral para generar una nueva Sociedad, dejando a SanCor el 10%.

En función de la situación macroeconómica, se ha reformulado la propuesta para que sea parcial, por la adquisición y compra de algunos activos que si bien conozco, prefiero que sea la propia cooperativa la que los informe”, en declaraciones.

Información oficial no hay, pero ha trascendido en este sitio el debate de un espacio de negociación en el que se encuentran representantes de la Cooperativa, los ministerios de Producción, Trabajo y Agroindustria, e incluso el sindicato lechero, todo promovido por el Gobierno Nacional, que no quiere pagar el alto precio de perder a la mayor empresa de sus condiciones del país.

Adecoagro se quedaría ya no con el 90 por ciento de una sociedad anónima, sino que avanzaría por dos plantas y el resto quedaría en manos de otras dos firmas privadas.

No se descarta que en el caso de la planta de Arenaza en la provincia de Buenos Aires, donde se comparten instalaciones en la producción de yogures y postres a cargo de Arsa y del queso untable Mendicrim por SanCor se termine aglutinando a todo el personal, para cubrir con ese traspaso de otro fresco a dominio de Vicentín una deuda anterior.

La separación de plantas, centros de distribución y dominios que no incluyen las instalaciones de Sunchales ni la marca, generará una nueva instancia que debería ser aprobada por asamblea de socios luego que se conozca en detalle en un plazo menor a un mes.

Podría en similar período haber novedades sobre las deuda extrajudicial negociada que precisa aprobación de un juez, a lo que se añade la deuda ante Afip, gobiernos provinciales, entre otros.

Fuente: eDairy News

Además

Los pilotos acataron la conciliación obligatoria y habrá vuelos este jueves y viernes

Se abre un paraguas de negociación de 15 días en el que no se podrán …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: