Inicio / Actualidad / SanCor logró un acuerdo extrajudicial con 2100 acreedores y avanza en la negociación con la neozelandesa Fonterra

SanCor logró un acuerdo extrajudicial con 2100 acreedores y avanza en la negociación con la neozelandesa Fonterra

La cooperativa láctea SanCor dio un paso clave en su proceso de reestructuración que tiene como punto de llegada la incorporación de un inversor internacional que, como viene trascendiendo de hace meses, sería la firma neozelandesa Fonterra, una cooperativa que factura más de US$10.000 millones, y con quien podría cerrar un acuerdo entre fin de este mes y comienzos del próximo.

En rigor, en la presentación que realizó la cooperativa láctea se da cuenta que 2100 acreedores, entre productores y proveedores, aceptan una quita del 60% de la deuda que la firma tiene con ellos cuando se concrete el ingreso del grupo inversor.

Unos 1900 acreedores, con un crédito a su favor por $1500 millones, acompañaron el APE con notas de conformidad por todo el proceso. Esos acreedores representan más del 75% del pasivo comercial de la cooperativa.

El diario La Nación ya había informado sobre el plan de SanCor para que los productores aceptaran ese importante recorte en la deuda. Vale recordar que hubo tamberos que criticaron la propuesta de la cooperativa.

En el mercado circula la versión de que este sistema de pago tiene el apoyo de los principales acreedores privilegiados, esto es el gobierno nacional a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), que el año pasado le dio $450 millones y en 2016 había aportado otros $250 millones, y el fondo de inversión BAF.

En enero pasado, por unos US$35 millones, SanCor se desprendió, en el marco de su plan de reestructuración, del 50% de una planta de proteína de suero en Córdoba. Se la quedó el grupo sueco-danés Arla Foods, que ya poseía un 50 por ciento.

 

Además

Primera audiencia pública por  el nuevo Palacio Municipal

El municipio de SFVC presentará mañana las ideas preliminares de remodelación y expansión del Palacio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: