Inicio / Actualidad / Santa María será sede del encuentro del NOA y Provincial de Enoturismo

Santa María será sede del encuentro del NOA y Provincial de Enoturismo

Desde mañana jueves 8 de Noviembre, y por el término de dos días, se realizará en Santa María el 1er Encuentro de NOA y 2do Encuentro Provincial de Enoturismo, un evento destinado a conocer las herramientas de gestión, planificación, calidad e innovación turística y productiva orientado a potenciar el desarrollo de la actividad.

El mismo se realizará en las instalaciones de Hotel de Turismo “Cielos del Oeste” de 9 a 18 horas y contará con la presencia del Intendente de Santa María, C.P.N. Juan Pablo Sánchez, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada y la Lic. Ana Cornejo, del Ministerio de Turismo de Salta y dará continuidad a los trabajos realizados en materia Enoturística el pasado mes de Agosto en Fiambala.
En la oportunidad, disertarán el Enólogo Walter Bressia sobre la “Reconversión Vitivinícola y el Enoturismo en Argentina”, luego trabajara el Panel NOA con los representantes de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca siendo modelador Rodrigo Lemos del COVIAR, terminando la primera jornada con una charla sobre ¿Cómo crear productos Enoturísticos? a cargo de Leticia Fragapane del COVIAR.
El viernes en tanto, se producirán distintas visitas a bodegas santamarianas como son la de, El Esteco, Chañar Punco, Prelatura y La Soledad.

Que es el Enoturismo
El Enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial.
También se han desarrollado tratamientos de belleza y salud basados en vinos, denominado vinoterapia. El enoturismo ofrece a las bodegas la posibilidad de promocionar el origen de sus productos, y pueden disponer de espacio para venta o posibilidades de ofrecer una cata.

Además

Advierten que el mercado local de trigo podría ser volátil en el mediano plazo

En un escenario en el que la oferta de trigo argentino ha sido la más …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: