Inicio / Actualidad / Agro-Negocios / Se actualizaron los aranceles analíticos para exportaciones de vinos de hasta 3 mil litros

Se actualizaron los aranceles analíticos para exportaciones de vinos de hasta 3 mil litros

El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), publicó  en el Boletín Oficial la Resolución Nº 16/2018, por la cual a partir del 1 de marzo se establecen nuevos importes.

 El objetivo es diferenciar el arancel por análisis para los vinos destinados al mercado externo del interno, ya que las determinaciones analíticas que se practican sobre los productos son muy diferentes según el destino.

Los que se exportan requieren de un número de determinaciones especiales que incrementaban considerablemente el arancel básico. De esta manera el arancel básico más los análisis especiales para los primeros 3.000 litros será de $300,00. En tanto se conservan los aranceles vigentes para partidas superiores a dicho volumen.

“A partir de esto, el arancel básico incluye las determinaciones especiales, lo que trae aparejado un menor costo para el pequeño exportador y por ende una mejor competitividad, que es lo que buscamos, generar más y mejores oportunidades para el sector”, detalló el ministro Luis Miguel Etchevehere.

En el caso del mercado interno, se mantienen los valores actuales.

Además

El stock ganadero bovino alcanzó los 54,8 millones de animales

Muestra una recomposición anual del 2,7 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: