Inicio / Actualidad / Se esperan lluvias que ayudarían a recargar perfiles

Se esperan lluvias que ayudarían a recargar perfiles

PRONÓSTICO

Un frente estacionario se ubica en el centro del país, un frente frío asociado a un sistema de baja presión en el Océano Atlántico avanza desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país y se estacionará en el noreste argentino el domingo 24. Entre el domingo 24 y el lunes 25, sistemas de baja presión se desplazarán por el sur de la Patagonia pudiendo afectar al centro del país hacia el día martes 26 debido a su frente frío asociado. Este frente tenderá a estacionarse hacia el miércoles 27 en el centro del país. Hacia la noche del martes 26 ingresará una perturbación en la región de Cuyo.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: Durante todo el período de pronóstico, sobre Jujuy, norte y centro de Salta, Tucumán y este de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, entre las tardes de cada día y la madrugada del día siguiente; se prevén lluvias y tormentas aisladas. Los mayores valores de precipitación se esperan entre viernes 22 y sábado 23 (con valores entre 20-40mm, pudiendo ser superados localmente). Durante la tarde del viernes 22 comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas fuertes con ocasional caída de granizo en el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe. El sábado 23 las lluvias y tormentas alcanzarán el centro norte de Córdoba; Entre Ríos y Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Los valores de precipitación acumulada se observarán entre 30-60 mm, pudiendo alcanzar valores alrededor de 80 mm. Durante la madrugada del domingo 24, el norte de Santiago del Estero, Chaco, norte de Corrientes, Formosa y Misiones, algunas lluvias con tormentas aisladas; mejorando durante la mañana salvo en Formosa y Misiones que continúan inestables durante el transcurso del día y hasta el miércoles 27. A su vez estas dos provincias podrán presentar los mayores valores de precipitación acumulada entre los 40-50mm. Entre el martes 26 y el miércoles 27, el centro de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba, centro y norte de Mendoza y San Luis tendrán precipitaciones aisladas.

TEMPERATURAS: a partir del día lunes 25 y durante el período de pronóstico, el norte y centro del país, norte de la Patagonia y el este de Cuyo se observarán temperaturas elevadas superando los 35°C. A partir del miércoles 27 se esperan valores entre 35-40°C, sobre todo en el norte de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y sur de Corrientes.

Además

Módulo de forraje en Pajonal, Pomán

Una experiencia conjunta entre pequeños productores del departamento Pomán, la Agronomía de Zona perteneciente al …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: