Inicio / Agro-Agenda / Se realiza en Argentina el 9º Foro Internacional CropLife

Se realiza en Argentina el 9º Foro Internacional CropLife

Croplife Latin America, organización que nuclea a la industria de la ciencias de los cultivos, con el apoyo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes CASAFE, realizará, por primera vez en la Argentina, el noveno foro internacional dedicado a la agricultura. El evento se llevará a cabo el día 12 de abril entre las 8 y las 15 hs en el Hotel Hilton Puerto Madero.

ALGUNOS DE LOS DATOS Y TEMAS QUE SE EXPONDRÁN DURANTE EL FORO

  • América Latina tiene entre el 26 y 36% de la tierra cultivable y disponible en el mundo.
  • América Latina produce entre el 11 y 16% de toda la producción alimentaria del mundo
  • América Latina cuenta con 1/3 de los recursos de agua dulce de todo el planeta.
  • ¿Cómo mitigar el efecto del cambio climático en la agricultura?, ¿Cuál es el impacto del cambio climático en el costo de los alimentos?
  • La humanidad debe aumentar la producción agrícola entre un 50% y 60% para atender la demanda de 9,3 billones de personas en el 2050. El 85% de esa producción debe venir de la agricultura, ¿cómo lo vamos a lograr?
  • Según el Banco Mundial América Latina aún tiene un gran potencial para desarrollar su agricultura, actualmente las exportaciones agrícolas de América Latina equivale al 16% con respecto al resto del mundo, mientras que las importaciones sólo son del 4%.

El Foro busca generar espacios de reflexión que contribuyan al desarrollo de la agricultura en Latinoamérica y se consolide su rol como abastecedor de alimentos para el mundo, en un marco de productividad y sostenibilidad, afirmó José Perdomo, Presidente Ejecutivo de CropLife LatinAmerica. Contamos con un primer bloque de conferencias sobre el escenario económico actual, la innovación, y la importancia de las tecnologías en la agricultura. Luego tendremos un panel o conversatorio sobre prácticas agrícolas que contribuyen a avanzar hacia una agricultura más sostenible, con menor huella ambiental, agregó Perdomo.

Entre los expositores se encuentran  Ramiro Albrieu, investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) quién hará un análisis de las perspectivas económicas de la región; Luigi Valdés, ingeniero bioquímico y reconocido conferencista mexicano, expondrá sobre innovación en tiempos de crisis, y cómo situaciones de este tipo pueden convertirse en una oportunidad, José Perdomo, Presidente Ejecutivo de CropLife Latin America, se focalizará en la importancia de la innovación en la agricultura para garantizar los alimentos necesarios para abastecer las 9.000 millones de personas que se espera habrá en el mundo para el año 2050.

foro crop

Además

Alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas

ALERTA METEOROLOGICO N° 2  Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES   Situación: SOBRE EL ESTE DE CHACO, ESTE DE …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: