Inicio / Actualidad / Se realizó en la Provincia la inspección de viveros

Se realizó en la Provincia la inspección de viveros

Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las normas vigentes, relacionadas a producción y/o manipulación de plantas en viveros, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó establecimientos de este tipo ubicados en la provincia de Catamarca.

viveo nogal

En el marco del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal del Organismo, los agentes fiscalizaron el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Disposición DNPV N° 4/2013, relacionados con las especies de plantas producidas y/o manipuladas por los viveros.

El personal del Centro Regional NOA Sur y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Organismo recorrió establecimientos de productores de olivo, nogal, ornamentales y de intermediarios de cítricos. En este último caso, verificaron el cumplimiento de la Resolución Senasa N° 930/2009, relacionada con la producción bajo cubierta.

Estas acciones que el Senasa realiza en forma habitual están orientadas a prevenir la dispersión de plagas mediante el movimiento de material de propagación dentro del territorio nacional, así como también asegurar el origen del material y establecer el estatus fitosanitario del sector.

 

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: