Inicio / Actualidad / Se recupera el precio de la leche para el productor: superó los $ 15 por litro

Se recupera el precio de la leche para el productor: superó los $ 15 por litro

El valor que obtuvieron en junio significa 35 centavos de dólar, cuando en el sector aseguran que 30 centavos es la referencia histórica que garantiza una producción rentable.

La Dirección Nacional de Lechería difundió el tablero de comando sectorial correspondiente a junio que sorprendió con un nuevo incremento del precio pagado por la industria a los tamberos por la leche cruda.

Los productores, por ahora, le siguen ganando a la inflación: en promedio, a nivel nacional, el valor se ubicó en 15,15 pesos, lo que significa cuatro por ciento más que en mayo y 125 por ciento más que en junio del año pasado.

De todos modos, la variación intermensual fue la más baja desde enero. En marzo y abril, había sido del 13 por ciento; en mayo, del nueve por ciento.

 Lo que viene siendo favorable para los tambos es el contexto de estabilidad cambiaria. El valor que obtuvieron en junio significa 35 centavos de dólar, cuando en el sector aseguran que 30 centavos es la referencia histórica que garantiza una producción rentable.
Clarín Rural

Además

Estado de rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: