U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Se sembraron 62.650 hectáreas de arroz en Entre Ríos

Se sembraron 62.650 hectáreas de arroz en Entre Ríos

La temporada se caracteriza por una gran sequía que “preocupa a los productores ya que los cultivos se encuentran transitando sus etapas críticas y aun no se producen precipitaciones que alivien” la situación.

La superficie sembrada con arroz en Entre Ríos se ubicó en 62.650 hectáreas en la campaña 2017/18, unas 1.500 hectáreas menos que en el ciclo 2016/17, equivalentes a un retroceso de 2 por ciento, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

La temporada se caracteriza por una gran sequía que “preocupa a los productores ya que los cultivos se encuentran transitando sus etapas críticas y aun no se producen precipitaciones que alivien” la situación.

A través de su Sistema de Información (Siber), el organismo detalló que “a las escasas precipitaciones, se le suman días sucesivos con elevadas temperaturas que agravan el panorama” pero que si bien “la situación no es grave”, se visualizan los efectos en plantas y en el suelo.
Respecto a la siembra de arroz, se detectó el cultivo en 10 de los 17 departamentos de Entre Ríos, donde el departamento con mayor superficie dedicada al arroz fue Villaguay con 15.400 hectáreas.
En tanto, en segundo lugar se ubicaron San Salvador (9.200 hectáreas) y Federación (8.900 hectáreas), abarcando estos tres departamentos el 53 por ciento del área total implantada en el ciclo agrícola 2017/18.

En cuanto a los distritos de la provincia, se detectó la siembra en 31 de los 106, donde Lucas al Sur y Tacuaras realizaron siembras en entre 6.001 y 9.000 hectáreas.

Entre 3.001 y 6.000 hectáreas destinadas al arroz se hallaron en los distritos de Bergara, Tercero, Tatutí, Atencio al Este, Walter Moos y Feliciano.

Por otro lado, la Bolsa entrerriana indicó que en 13 distritos se registraron disminuciones leves de entre 100 y 500 hectáreas; en 11 no tuvieron cambios significativos y en 7 hubo un crecimiento de leve a moderado, de entre 100 y 1.000 hectáreas, donde Atencio registró el mayor crecimiento interanual.

Fuente: Agritotal

Además

Se actualizaron los aranceles analíticos para exportaciones de vinos de hasta 3 mil litros

El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: