Inicio / Actualidad / Senasa: la inscripción en el RENSPA es 100% online

Senasa: la inscripción en el RENSPA es 100% online

El Senasa incorpora la inscripción en el RENSPA de manera online y simplifica los procesos administrativos.

Los productores pueden tramitar su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) por autogestión a través de la página web de la AFIP, con su clave fiscal.

“La inscripción, ahora, además de ser gratuita y obligatoria es 100% por autogestión”, sostuvo el presidente del Senasa, Ricardo Negri. “Se puede realizar desde cualquier lugar como una declaración del productor o del actor de la cadena industrial que se inscribe. Hace lo que tiene que hacer, sin trámites extras, sin pedido de otra información que no sea la que se puede aportar online”, agregó.

Además, el directivo dijo que la incorporación de la inscripción en el RENSPA por autogestión “se enmarca en el proceso de desburocratización, simplificación y transparencia que estamos buscando en el Senasa. El Registro es el primer paso, para generar la información que se necesita desde el punto de vista sanitario. Por eso la digitalización de los procesos y los trámites a distancia es importante que se puedan hacer por autogestión”.

¿Cómo inscribirse en el RENSPA?.

Para inscribirse por autogestión 100% online, los productores deben contar con su CUIT, clave fiscal yun correo electrónico obligatorio e ingresar a la página web de la AFIP con su clave fiscal. Deben adherir el servicio “Renspa”, confirmar la adhesión al sistema y completar el formulariocorrespondiente.

Después, personal del Senasa de la jurisdicción correspondiente al establecimiento corroborará los datos declarados y a las 72 horas el usuario recibirá la constancia del RENSPA en su correo electrónico.

Importancia

El RENSPA, creado hace 20 años, es el Registro más importante del Senasa porque asocia al productor con la producción y el predio.

El Senasa registra hasta la fecha 406.782 establecimientos con RENSPA en toda la Argentina, un 6.9% más de los 380.0392 establecimientos agrícolas, mixtos o ganaderos activos en 2016. La información del Registro es sobre la que se estructura el control de las acciones sanitarias y, a partir de allí, el seguimiento y monitoreo en el resto de los integrantes de la cadena de comercialización de productos agropecuarios.

Cabe destacar que, quienes deseen continuar realizando los trámites del RENSPA de manera presencial en las oficinas del Senasa lo podrán hacer como era habitual.

Para obtener más información sobre el RENSPA, los productores pueden ingresar en la página web del Senasa, comunicarse por correo electrónico a consultasrenspa@senasa.gob.ar.

Además

Pronóstico para este 26 de mayo

Continúan las condiciones de tiempo con buena insolación en toda la región central y norte …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: