Inicio / Actualidad / Economía / Simplificaron las normativas para la miel a granel y los envases se identifican con código de barras

Simplificaron las normativas para la miel a granel y los envases se identifican con código de barras

Si bien todavía pueden utilizarse los tambores anteriores, está habilitado el nuevo sistema de trazabilidad para quienes deseen adherirse.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dieron a conocer nuevas simplificaciones en las normativas para la miel a granel, en el marco de la campaña de desburocratización en el mercado agroindustrial.

Se trata de un sistema de informatización de los eventos de la miel, a través del cual se identifica al envase con un código de barras y numeración que se coloca en las fábricas de envases, lo que permitirá luego registrar los eventos que estén vinculados al origen, movimientos y procesos a los que puede someterse el producto hasta su exportación.

En tanto, ya se firmó la Res. Senasa E 5/2018, que incorpora cambios en la identificación del tambor metálico, el recipiente más comúnmente utilizado para envasar la miel a granel, así como también mejoras en su calidad y el proceso de elaboración, tanto de los envases nuevos como de los reciclados.

Agroindustria remarcó que si bien ya se puede acceder a este sistema, que en la próxima campaña será totalmente online, en 2018 los productores aún pueden utilizar y comercializar los tambores anteriores.

“El fin de este nuevo sistema es fortalecer la cadena, reducir costos para los productores y exportadores, agregando valor al producto a través de la agilización, transparencia y control en tiempo real de los sucesos que van aconteciendo en la comercialización de la miel. Además, resulta beneficioso ya que se logra controlar el origen del envase y su calidad”, aseguró el Ministerio en forma oficial.

Además, recordó que Argentina exporta el 95% de su producción de miel y que, hasta noviembre, se comercializaron US$ 148 millones por un precio promedio por tonelada exportada de US$ 2.583.

 

Fuente: Infocampo

Además

“El sector porcino no es prioridad para el gobierno”

Alejadro Lamacchia, Pte. de la Asociación de Productores Porcinos de Buenos Aires le contó a …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: