Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Soja: no habrá cambios en los reintegros para el NOA y NEA

Soja: no habrá cambios en los reintegros para el NOA y NEA

El Gobierno anunció que mantendrá el tope del beneficio hasta las dos mil toneladas producidas.

soja 2

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, descartó cualquier cambio en los términos del reintegro del cinco por ciento del valor FOB de la soja 2016/17 para los productores del NOA y NEA.

Razones

Si bien se especuló con que el Gobierno podría ampliar el tope de hasta 2000 toneladas impuesto para la devolución, Buryaile precisó que el mecanismo permanecerá sin cambio. “Las compensaciones alcanzarán a todos los productores de las provincias del Plan Belgrano y al 80 por ciento de los productores se les compensará el 100 por ciento de su producción”, precisó durante una conferencia realizada en la sede del Ministerio.

Régimen

El régimen de compensaciones, denominado Estímulo Agrícola Plan Belgrano, se enmarca dentro del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales. Consta de una compensación de cinco por ciento del valor FOB de la tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, provincias del Plan Belgrano para las primeras 2.000 toneladas producidas.

La medida que comenzará a regir desde el 1° de marzo de 2017 implica un fondo de un millón de pesos y beneficiará a cerca de 3.000 productores.

 

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: