Inicio / Actualidad / Solicitan la realización de la obra de pavimentación a Condor Huasi

Solicitan la realización de la obra de pavimentación a Condor Huasi

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, el pleno de senadores del Senado de Catamarca, acompañaron la solicitud al Poder Ejecutivo para que se realice la obra de pavimentación y obras de arte complementaria de la Ruta Provincial N° 144, en el tramo de a la localidad de Cóndor Huasi, desde el Paraje Las Estancias del Distrito Puerta de San José, en el departamento Belén.

Cóndor Huasi, dependiente del Distrito de Pozo de Piedra, es una localidad con unos 300 habitantes que se distribuyen en 92 viviendas según datos oficiales del último censo nacional de 2010, cuya economía se sustenta con la confección de tejido de prendas con hilados en el huso de lana de llama y vicuña y la explotación Nogalera, detalla el proyecto del senador belicho.

Para llegar hasta Cóndor Huasi desde la localidad de Puerta de San José, más precisamente desde el Paraje Las Estancias, se utiliza la Ruta Provincial N° 144 con un trayecto de 9,500 kilómetros cuya traza se encuentra sin pavimentar.

Con ello, el legislador consideró “importante la pavimentación del camino señalado, por cuanto se dará continuidad al programa de Gobierno de la Dra. Lucia Corpacci con el objetivo de unir todas las poblaciones del Norte Chico y Norte Grande de Belén, para brindarle a todas las comunidades un desarrollo en conjunto para cimentar las economías regionales, donde todos los productores puedan trasladar sus cosechas, sus manufacturas y también se consoliden como oferta turística, con sus imponentes paisajes y la gran oferta de trabajos en alfarería, tejidos y la gastronomía regional”.

“Desde hace unos años se ha finalizado el proyecto de obra realizado por personal técnico de la Administración General de Vialidad, estando listo para su ejecución al momento de la obtención de los recursos económicos necesarios”, finaliza el pedido.

Además

Estado de rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: