U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Sube y baja cordobés para el verano: más maíz y menos soja

Sube y baja cordobés para el verano: más maíz y menos soja

Un trabajo de la Bolsa de Cereales cordobesa proyectó una baja del 2% del área sojera que se la quedaria el cereal, el cual tendrá una suba del 3,5% de la superficie.

La primera estimación de siembra para la campaña de soja 2018/19 para la provincia de Córdoba,que hizo la Bolsa de Cereales de esa provincia, indica una disminución del 2% del área sojera respecto a la campaña anterior, sembrándose unas 3.950.800 hectáreas, el valor más bajo respecto al promedio histórico de las últimas once campañas.

Esta disminución de superficie se traduce en un aumento de hectáreas a sembrarse de maíz.

Respecto al cereal, se esperaría que la superficie aumente un 3,5%. De lograr completarse la siembra de las 2.359.600 has proyectadas, se establecería un récord maicero a nivel provincial. El incremento en el área obedece principalmente, a los mejores márgenes que el cereal presenta para la campaña 2018/19, respecto de la oleaginosa.

En materia tecnológica, informa la Bolsa de Cereales cordobesa que del total de casos consultados a la red de colaboradores, el 39% indica que habrá una disminución del paquete tecnológico, influyendo a nivel de fertilización, elección de híbrido y aplicación de herbicidas.  El 61% restante acusa que el nivel se mantendrá similar a campañas anteriores.

Esto se debe, agrega el informe, a las nuevas medidas establecidas por el gobierno nacional en cuanto a retenciones, la menor liquidez que presentan los productores producto de la sequía que se registró en la campaña pasada y el aumento en el costo de los fertilizantes.

Por su parte, señala también el trabajo, la relación soja/gramínea estival es la menor de los últimos once años para la provincia de Córdoba, siguiendo la misma tendencia que a nivel nacional.

 

agritotal

 

Además

La AFIP actualizó los montos de retención para determinadas ganancias

Con el dictado de la Resolución General 4525, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: