Inicio / Actualidad / Suma adhesiones la protesta de este jueves en Trenque Lauquen por la lechería

Suma adhesiones la protesta de este jueves en Trenque Lauquen por la lechería

Federación Agraria Argentina se suma a la movilización que encabezarán productores lecheros frente a la planta de La Serenísima en

esa ciudad.

Desde hace algunos días diferentes entidades y productores convocan a una movilización para el jueves 11 de octubre frente a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, reclamando por medidas urgentes para frenar la crisis que atraviesa la lechería.

Desde Federación Agraria comunicaron que se suman a la protesta y aseguraron que la lechería nacional viene padeciendo problemas y perdiendo numerosos tamberos hace tiempo, mientras otros países -como Uruguay- mejoraron en volúmenes y cantidad de productores.

En Argentina -explicaron- son unas pocas grandes cadenas las que concentran la comercialización. “Un puñado de firmas que dominan la elaboración industrial y una cantidad de tambos que se reduce año a año”, dicen.

En ese contexto, afirman que en las últimas dos décadas, se reiteraron propuestas desde FAA a los Gobiernos y legisladores, con respuesta nula.

“La inacción de las autoridades a la hora de diseñar una política lechera nacional tiene como resultado la falta de perspectivas para muchos de los productores primarios, que deciden liquidar sus planteles y cerrar sus tambos, perdiéndose mano de obra ocupada y el trabajo de varias generaciones”, aseguraron.

Por eso, a horas de concretarse una movilización del sector en Trenque Lauquen, manifiestan que “es tiempo de que se escuche a los productores, que las Mesas de Diálogo de las que participamos pasen a la definición de medidas concretas, de un Plan Lácteo Nacional que permita por fin recuperar el sueño de una lechería fuerte”.

En esa línea, Federación Agraria marcó la necesidad de que se consoliden mecanismos que fortalezcan la producción diversificada, que haya equilibrio entre cada parte de la cadena, “para que el sector primario, la industria, el supermercadismo y los consumidores puedan beneficiarse”.

“Hay que garantizar una política lechera que permita fortalecer la exportación sin descuidar el mercado interno, y los avances en materia ganadera en los últimos tres años, demuestran que es posible”, concluyeron.

 

AGRITOTAL

 

Además

Natalia Ponferrada, disertó en el 11er Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Mar del Plata

Su exposición se refirió a la “Devoción de la Virgen Del Valle” y tuvo cono …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: