Inicio / Actualidad / Taller de Arte Textil, Recuperación del patrimonio intangible

Taller de Arte Textil, Recuperación del patrimonio intangible

La secretaria de Turismo de Catamarca a través de la Dirección del Mercado artesanal, lanzo la segunda etapa del Taller de Arte Textil, el mismo se lleva a cabo en la Manzana de Turismo en las instalaciones del Mercado Artesanal.

El taller inicio sus actividades el pasado sábado y tendrá una duración de tres meses para cerrar con una gran muestra en el mes de diciembre, se abordaran diferentes técnicas y saberes textiles, como hilado en uso y tintes naturales, telar criollo y urbano, bordado y fieltro, terminaciones y diseño, tanto para nivel inicial como para nivel avanzados.
El curso propone ahondar en los aspectos conceptuales del Arte Textil, partiendo de la exploración de materiales y la experimentación de técnicas y procedimientos del lenguaje. Propicia el cruce entre labores textiles tradicionales y otros recursos más innovadores para aportar mediante estos saberes, a los procesos creativos y al desarrollo artístico.
“Con gran alegría iniciamos un nuevo ciclo del taller de Arte Textil, con gran repercusión y respuesta, contamos con más de 70 alumnos. Otros organismos e instituciones (CAPRESCA y Fundación Patrimonium) sumaron esfuerzos para que el taller tenga continuidad y siga generando nuevas oportunidades. Es fundamental salvaguardar el patrimonio de la artesanía por lo que es una importante labor el contribuir en la medida posible a fortalecer y procurar que la sabiduría y destreza de nuestros artesanos paulatinamente no desaparezca. Para llevar a cabo esa labor es necesario pensar en la educación de nuevas generaciones de artesanos que perpetúen la tradición artesanal, aportando su impronta actual”, nos comentó al respecto el Director del Mercado Artesanal.

Además

Las cinco modificaciones indispensables que exige el massismo para aprobar el Presupuesto 2019

El diputado nacional por el massismo dio a conocer los aspectos a donde apuntará el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: