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Tiene validez legal la notificación electrónica para reclamos de usuarios de Telecom Argentina

A partir de la firma de un convenio celebrado ayer en el Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca entre representantes de Telecom Argentina y la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, autoridad de aplicación de la Ley Nacional 24.240 en el territorio de la provincia, alcanzaron validez legal las notificaciones electrónicas que el organismo fiscalizador envíe a los domicilios electrónicos (casillas de e-mail) declaradas por los reclamantes y por la empresa en el marco de un reclamo por la contratación de servicios u otro litigio con la empresa.

“Con esta medida esperamos agilizar los trámites teniendo en cuenta que la telefonía es uno de los principales rubros por los que los usuarios vienen hasta nuestras oficinas”, expresó el director de Defensa del Consumidor Matías Olmos.

De parte del Estado provincial, el acuerdo fue firmado por el ministro de Producción Daniel Zelarayán, el subsecretario de Industria Comercio y Servicios Antonio Corona y el propio director Olmos; mientras que la Gerente de Relaciones de Consumo de Telecom Argentina Paula Giménez hizo lo propio como representante de la empresa.

La actividad estaba programada por el Ministerio de Producción como parte de los festejos por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra hoy.

De la empresa

En cuanto a la importancia del convenio, Juan Pablo Bollati –de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior de la empresa- destacó que “hace rato veníamos en conversaciones (con la provincia) y por suerte hoy se ha podido plasmar. Esto aspira a facilitar la resolución, sobre todo en los tiempos, de los reclamos a través de Defensa del Consumidor en lo que hace a todos los servicios que nosotros prestamos”. Sobre el particular Bollati consideró que “esto evita todo el papelerío que genera una cuestión mucho más burocrática, imprime más velocidad para que las distintas áreas involucradas y nosotros, responsables de encontrar una resolución, nos encontremos con el planteo del cliente mucho más rápido, e incluso con la posibilidad de haberle ya resuelto al cliente una instancia antes de llegar, por ejemplo, a la conciliación o al primer llamado que tengamos”.

La implementación de esta medida tecnológica se enmarca, para el organismo provincial, en el proceso de Modernización del Estado por lo cual se aspira a lograr que se aceleren los tiempos de resolución de reclamos por compra de bienes o contratación de servicios con Telecom Argentina, ya sean las líneas de teléfono domiciliarias, Internet, telefonía celular u otro. Cabe destacar que un convenio similar rige con la empresa Movistar Argentina desde hace algunos meses atrás.

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