Miércoles ,11 diciembre 2019
Inicio / Actualidad / Tinogasta muestra en su stand que es “Reunión de Pueblos” y “Vitivinícola todo el año”

Tinogasta muestra en su stand que es “Reunión de Pueblos” y “Vitivinícola todo el año”

Esta noche, en el Pabellón de Turismo se presentó la delegación de Tinogasta, donde se mostraron los nuevos exponentes artísticos del municipio. Por tal motivo, el secretario de Cultura, Educación y Turismo del municipio de Tinogasta, Marcos Stieb brindó detalles sobre dicha presentación y promocionó el departamento con las diversas actividades turísticas que tienen en vacaciones de invierno para los visitantes.

Stieb señaló que “estuvimos participando hoy con la presentación de la delegación de Tinogasta, donde se mostraron todos los músicos nuevos de Tinogasta, quisimos darles la oportunidad a los artistas surgentes, como así, también, a la danza”.

“La delegación estuvo compuesta por el ballet municipal Danzas de mi Tierra que son alumnos del Centro Cultural, asimismo, estuvo participando Coqui Vázquez, que es una artistas que canta de muy chiquita y ya se presentó en el Ponchito; estuvo presente Carlos Rasjido que fue ganador del Pre Poncho del año pasado; Fernanda Cruz que ganó el Pre Poncho del 2017, y Candela Díaz que participará hoy en el escenario mayor con la delegación y para cerrar estuvieron Las Guitarras del Oeste, que hicieron un cierre magnifico”.

El secretario de Turismo de Tinogasta señaló que “en el stand (ubicado en el Pabellón de Turismo, en el Predio Ferial Catamarca) se hacen degustaciones de productos regionales como dulce de membrillo, pasa de uvas, nueces confitadas y, además, se degustan de un buen vino tinogasteño, y en el stand quisimos recrear que Tinogasta es vendimia. Tenemos una fuente de vino que a través de una botella gigante va surgiendo vino y la gente tiene la posibilidad de poder degustar de esta bebida en una copa el vino. Este vino de la fuente es de la Bodega Longo, una de las más antiguas y que ahora está cumpliendo 50 años, es un muy buen vino Syrah”.

Al ser consultado sobre que es la Fiesta del Poncho, indicó que “Tinogasta es reunión de pueblos, siempre esperamos reunirnos con los turistas y estar presente en el Poncho es muy importante, porque es una vidriera hacia el mundo, donde no solo promocionamos nuestro departamento con todos sus paisajes, sino también sus productos y vinos”.

Cabe señalar, que resaltó las actividades turísticas que ofrece a los visitantes el departamento de Tinogasta y dijo que “tenemos muchas actividades programadas para estas vacaciones, porque la gente va buscar visitar nuestros paisajes y sobre todo las Termas de la Aguadita, el recorrido de la Ruta del Adobe, hay programada visitas a la Ruta de la Fe, y como novedad a parte de los talleres de danzas, artesanías, tenemos un café literario. Además, tenemos visitas guiadas en el museo; y lo novedoso, es lo que ya hemos realizado en Semana Santa, es el Bus Vitivinícola que hace un recorrido por las bodegas tinogasteñas, donde se puede conocer cómo se elabora el vino”, finalizó el funcionario municipal.

Además

La gracia del Valle se irradia al país en los 400 años de la Madre Morenita

Imponente inicio del Año Mariano Nacional Ante un marco multitudinario de peregrinos y devotos, Catamarca …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: