Inicio / Actualidad / Todo listo para la 4ta Exposición Regional del Dogo Argentino

Todo listo para la 4ta Exposición Regional del Dogo Argentino

El próximo, domingo 22 de mayo, desde las 15 horas, en las instalaciones del Club Hípico Catamarca se realizará la 4ta Exposición Regional del Dogo Argentino.

dogoarg
Estas muestras o fiestas, tienen como único objeto, promover la cría y tenencia responsable de nuestra raza criolla. Para la realización de la misma, La Agrupación Dogo Argentino Catamarca (A.D.A.C) convoca año a año, a prestigiosos criadores de provincias vecinas, para juzgar a los ejemplares que participan en el evento.

Cabe aclarar, que no son exposiciones oficiales, y no acumulan puntos en F.C.A. Tampoco, se elige al perro mas lindo. Sino, al perro más DOGO. No es necesario presentar a los animales inmaculados, ni manejados por profesionales en el oficio de “show”, ya que se valora mas la rusticidad, y las características principales que definen a estos perros como raza.

La modalidad, es única en el país, ya que quienes juzgan la exposición, lo hacen mediante un micrófono, destacando en voz alta, las virtudes que posicionan a un ejemplar, en correspondencia al estándar. La idea de esta manera, si se quiere hasta ilustrativa, pretende que los espectadores y participantes, aprendan sobre nuestro dogo y sobre su esencia.

No existe otro interés, que no sea el de cultivar esta gran raza canina, de origen nacional. Tal es la importancia creciente del concurso, que no solo participan perros y gente de la región, sino también del extranjero.

El jurado estará integrado por Luis Ontiveros y Luisa Ortiz Nuñez. Cabe señalar, que el Dogo es un perro de gran ayuda para el hombre de campo, ya que es utilizado para cazar a los chanchos que perjudican los cultivos ya los pumas que se comen a los caprinos de los pequeños productores rurales

Las inscripciones son gratuitas al 383-154562012 o al 383-154532523

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: