Inicio / Actualidad / Nacionales / Tres alertas meteorológicos vigentes por lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos

Tres alertas meteorológicos vigentes por lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS
 
Situación:La llegada de un frente frío asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión, da lugar a la formación de chaparrones y tormentas, algunas pueden ser localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente DE abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde de hoy domingo, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18 de sur a norte.

Zona de Cobertura:     NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ENTRE RIOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.

ALERTA METEOROLOGICO N° 7 


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

 

Situación:EL PASAJE DE UN FRENTE FRIO SOBRE EL AREA DE COBERTURA PROVOCA A SU PASO LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. ESTAS TORMENTAS PODRIAN PRESENTAR FUERTE INTENSIDAD EN FORMA LOCALIZADA, ACOMPAÑADAS DE MUY FUERTES RAFAGAS, CAIDA DE GRANIZO Y ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN BREVES PERIODOS DE TIEMPO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE CORDOBA Y EL NORESTE DE LA PAMPA.

Zona de Cobertura:     CENTRO, SUDESTE Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CORDOBA.

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 

Fenómeno: VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

 
Situación:EL PASAJE DE UN FRENTE FRIO PROVOCARA UN CAMBIO DE VIENTOS AL SECTOR SUR EN LA REGION DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY DOMINGO, PRESENTANDOSE INTENSIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H CON RAFAGAS. SE EMITE EL CESE DE ALERTA PARA LA PAMPA, EL NORESTE DE NEUQUEN Y EL NORTE DE RIO NEGRO.

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ESTE DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Fuente: SMN

Además

UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: