Inicio / Agricultura / TRIGO: CRA pide reglas claras de juego para la nueva campaña

TRIGO: CRA pide reglas claras de juego para la nueva campaña

“Estamos frente a una nueva oportunidad, debemos cambiar para aprovecharla”, comunicó la entidad, anticipándose a lo que será el contexto de la próxima campaña de triguera nacional.

“Si bien el Gobierno Nacional ha ido en la dirección correcta en materia de presión impositiva llevando las retenciones a la exportación a 0%, el régimen de exportación sigue limitado a 90 días, quitando previsibilidad, lo que impacta en la formación de los precios que recibe el productor agropecuario” ; sentencia la entidad.

El comunicado de la entidad también apunta a los plazos  de las declaraciones juradas, sostiene que ”  Para alcanzar un mercado previsible y con mayor competencia de trigo entre la demanda de exportadores y molineros es imprescindible que el plazo de las declaraciones juradas de ventas al exterior (“Régimen de Exportación”) sea de 365 días. Esto permitirá una mejor formación de los precios y alentará a la toma de decisiones de inversión por parte de los productores”

En ese mismo tenor  sostienen que “Ampliar el plazo de las exportaciones mejorará también la liquidez del mercado a término para el trigo, permitiendo a los productores y molineros, tomar coberturas de precio de forma más eficiente. En este sentido, es prioritario trabajar en la modificación del contrato de trigo del MATBA para que el mismo implique recibir trigo que ligue, o sea de utilidad molinera, para lo cual se necesita incorporar el Art. 12 al contrato”

 

“Estamos frente a una nueva oportunidad, debemos cambiar para aprovecharla” Concluyeron desde la entidad .-

Además

Se viene una dura puja entre los productores y el nuevo gobierno

El futuro gobierno dejó trascender que habría incentivos fiscales para vender soja antes de determinada …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: