Inicio / Actualidad / TRIGO : Dio inicio la cosecha en el Norte

TRIGO : Dio inicio la cosecha en el Norte

La cosecha de trigo avanza en el norte de Argentina -primera región donde se inició- mientras que en el resto de la región agrícola el cereal se encuentra entre encañazón y grano pastoso, con una buena condición de cultivo pese a la presencia generalizada de enfermedades foliares y ambientes bajos con excesos hídricos.

trigo

Durante la última semana la cosecha de lotes tempranos cobró fluidez en las regiones del Noroeste y Noreste Argentino, elevando el progreso nacional de recolección a tan sólo el 1,5 % de la superficie apta, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal, con datos recolectados hasta este jueves 19 de octubre.

Las primeras recolecciones de lotes tempranos se relevaron sobre las regiones NOA y NEA, más precisamente sobre las provincias de Salta, Tucumán y Chaco. Los rendimientos relevados se ubicaron dentro de los promedios zonales, aunque en algunas localidades del núcleo productivo de Salta la falta de humedad y las heladas registradas en etapas críticas del cultivo provocaron una merma en el potencial de rendimiento.

Estado de los cultivos

En Buenos Aires y La Pampa se relevó una mejora en el estado hídrico de los lotes sembrados con trigo, aunque en las horas previas a esta publicación se registraron importantes precipitaciones sobre algunas regiones del centro y oeste bonaerense que podrían generar nuevos anegamientos. En cuanto al estado fenológico, las regiones del norte del país transitan etapas avanzadas de llenado de grano y madurez fisiológica, mientras que, en la franja central el cereal se encuentra entre espigazón y grano pastoso.

En paralelo, los núcleos productivos del sur del área agrícola continúan desarrollando las etapas de encañazón y espigazón, con un estado sanitario que presenta fuerte incidencia de roya, mancha amarilla y otras enfermedades foliares que debieron ser nuevamente controladas.

Las pérdidas de área en ambientes bajos podrían incrementarse luego de las últimas precipitaciones acumuladas, pero los rendimientos esperados en ambientes menos afectados son alentadores y compensarían el potencial productivo

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: