U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Un globo aerostático en el cielo del Poncho

Un globo aerostático en el cielo del Poncho

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, este año es muy especial, por lo que cuanta con un sin fin de sorpresas, tal es el caso de la presencia del emprendimiento “Flotar en Globo” que vinieron desde Lujan, Buenos Aires a ser parte de la “Fiesta de invierno más grande de la Argentina”, donde cada uno de los visitantes puede vivir la experiencia de subir en Globo Aerostático.

El responsable del emprendimiento Flotar en Globo Adrián Barozza señaló que la base de operaciones de dicho emprendimiento se encuentra en la ciudad de Lujan, provincia de Buenos Aires, y dijo que “estamos invitados por la organización de la Fiesta del Poncho. Vamos a estar hasta mañana inclusive, en horas de la tarde porque los vientos son más suaves para el vuelo”.

Al ser consultado sobre cómo está formado un globo aerostático y cómo se eleva, Barozza explicó que “está compuesto por tres partes, una canasta de mimbre, los quemadores y la tela que puede ser confeccionada de diversos colores. Ahora con ventiladores lo inflamos con aire frío y luego dándole calor a través de las llamaradas de los quemadores, alimentado por gas propano, se produce la combustión y el calentamiento del aire interno, así el globo comienza ascender y por diferencia de temperatura de más de1 grado el globo queda vertical y parado; luego calentando un poco más el globo comienza a flotar”.

“Los vuelos dependen del momento y tienen dos modalidades: el vuelo cautivo que está amarrado sujeto a sogas, donde el globo comienza a ascender como el día de hoy, unos 10 a 15 metros de altura y se invita a algunos participantes a tener una breve experiencia. Hay globos que tienen una capacidad de un piloto más un pasajero como el que tenemos acá, y tenemos globos más grandes de un piloto más seis pasajeros”, remarcó Adrián Barozza, quien es, además, fabricante e instructor.

Además

Esto dice el decreto de Mauricio Macri que congela por 90 días el precio de los combustibles

El texto, que se oficializa este viernes, fundamenta que “es obligación del Poder Ejecutivo Nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: