U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Un plan para que la agricultura sea más sustentable

Un plan para que la agricultura sea más sustentable

La compañía Syngenta presentó los resultados de su programa para contribuir a la sustentabilidad de la agricultura y al desarrollo de las comunidades rurales. Se llama un Plan para el Buen Crecimiento (The Good Growth Plan, en inglés) y es el tercer año consecutivo que se lleva adelante.

agro

En el sur de América Latina, unas 243.000 hectáreas cultivables fueron mejoradas por iniciativas de conservación de suelo y biodiversidad que se llevaron adelante a partir de esta iniciativa, que incluyó la capacitación de más de 34.000 personas en el uso responsable de agroquímicos.

A nivel mundial, los proyectos de Syngenta promovieron la biodiversidad y la conservación del suelo en 9,2 millones de hectáreas en 34 países, a partir de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Con respecto a la recuperación de tierras para cultivo es importante destacar el trabajo que Syngenta desarrolla junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) para trabajar en el uso eficiente de agua y nutrientes.

“Nuestra estrategia marca un diferencial en la industria. Significa mostrar cómo la sustentabilidad puede beneficiar al negocio. Año tras año sumamos experiencias y nuevos resultados que permiten nutrir nuestro programa y mostrar los avances en cada uno de los pilares”, destacó Antonio Aracre, director general de Syngenta Latinoamérica sur.

Clarín

Además

La AFIP actualizó los montos de retención para determinadas ganancias

Con el dictado de la Resolución General 4525, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: