Inicio / Actualidad / Un plan para que la agricultura sea más sustentable

Un plan para que la agricultura sea más sustentable

La compañía Syngenta presentó los resultados de su programa para contribuir a la sustentabilidad de la agricultura y al desarrollo de las comunidades rurales. Se llama un Plan para el Buen Crecimiento (The Good Growth Plan, en inglés) y es el tercer año consecutivo que se lleva adelante.

agro

En el sur de América Latina, unas 243.000 hectáreas cultivables fueron mejoradas por iniciativas de conservación de suelo y biodiversidad que se llevaron adelante a partir de esta iniciativa, que incluyó la capacitación de más de 34.000 personas en el uso responsable de agroquímicos.

A nivel mundial, los proyectos de Syngenta promovieron la biodiversidad y la conservación del suelo en 9,2 millones de hectáreas en 34 países, a partir de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Con respecto a la recuperación de tierras para cultivo es importante destacar el trabajo que Syngenta desarrolla junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) para trabajar en el uso eficiente de agua y nutrientes.

“Nuestra estrategia marca un diferencial en la industria. Significa mostrar cómo la sustentabilidad puede beneficiar al negocio. Año tras año sumamos experiencias y nuevos resultados que permiten nutrir nuestro programa y mostrar los avances en cada uno de los pilares”, destacó Antonio Aracre, director general de Syngenta Latinoamérica sur.

Clarín

Además

Pichetto y Bullrich en Catamarca

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y la ministra …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: