Inicio / Actualidad / Visita del ministro Chico a emprendimiento avícola de Paclín

Visita del ministro Chico a emprendimiento avícola de Paclín

El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico y miembros de su gabinete recorrieron ayer las instalaciones del mega emprendimiento avícola de la finca  Don Dionisio, en Amadores (Paclín), que se encuentra en plena expansión.

El responsable del establecimiento Carlos Russo comentó que “actualmente se encuentran en producción 13 mil gallinas ponedoras” aunque está en construcción un galpón anexo para elevar ese número a 18 mil en octubre y a 30 mil en mayo del año que viene “si acompañan las condiciones económicas”.

El polo avícola de Amadores es una empresa modelo en su tipo que abastece de “huevos frescos y de calidad” a La Merced y zonas de influencia y sus ventas alcanzan también al Valle Central.
“El proyecto comenzó en realidad con la implantación de 15 hectáreas de nogales y la intención de hacer un criadero de cerdos. Hoy tengo 10 hectáreas de nogal y por diversas cuestiones entre las que incide el rápido recupero nos dedicamos a la producción de huevos”, indicó el empresario.

Por su parte, el ministro felicitó al emprendedor y le ofreció la adhesión a distintas herramientas de crédito de que dispone el gobierno provincial para hacer frente a la ampliación.
Complementariamente, el proyecto productivo que encabeza Russo, cuenta con una importante planta procesadora de alimentos que abastece a las aves de corral pero que además puede servir para otros animales. “En este momento tengo la planta con capacidad ociosa así que la propuesta es utilizarla tanto para brindar servicios a terceros como para alguna otra alternativa que se plantee”, explicó Russo.

El ministro llegó a Don Dionisio acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona, el director de Industria Bernardo Yazbek y el coordinador regional del Este Adán Cuenca.

Produccion-Paclin

Además

Corpacci participó del debate de los candidatos a intendente de SFVC

La gobernadora y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Lucia Corpacci, participó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: