Inicio / Actualidad / Visitaron el Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta

Visitaron el Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta

Con la idea de implementar un centro agrícola en su departamento, el senador por Paclín, en ejercicio de la Vicegobernación, Marcelo Cordero Varela, visitó las instalaciones del Centro de Educación Agrícola (CEA) de la localidad de Nueva Coneta (Capayán) y se interiorizó sobre el trabajo que realizan los productores. Allí fue recibido por su director, Juan Gutiérrez y sus colaboradores.

CORDERO EN ESCUELA DE AGRO

La visita tiene que ver con un compromiso del senador Cordero para visualizar la actividad del CEA, que es una escuela de formación profesional única en el aspecto agropecuario. El senador compartió un desayuno con los alumnos y docentes del centro, que forman parte de asociaciones y cooperativas. Allí cursan sus estudios jóvenes y adultos que buscan una salida laboral orientada hacia la agricultura, a través de la producción porcina, avícola, hortícola, forrajero, etc.

Cordero resaltó la importancia de la producción en la provincia como motor de desarrollo y oportunidad laboral.

“Es importante que Catamarca produzca pero también es importante que esté presente el Estado, apoyando e invirtiendo en desarrollo como se hace en el gobierno de Lucía (Corpacci)”, indicó.

También, visitaron el tinglado, anexo al centro, que forma parte del packing con maquinaria adquiridas a través de un empréstito del BID, quien otorgó el dinero a organismos nacionales y llegaron al CEA a través de proyectos presentados en la Dirección de Extensión Rural que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo. En ese packing está haciendo sus prácticas un grupo de 19 jóvenes, entre mujeres y varones, para que brinden servicios a productores hortícolas y frutícolas del Valle Central.

Sobre el CEA
El Centro de Educación Agrícola capacita, forma, gestiona y realiza un seguimiento de todos los proyectos productivos de la zona de Capayán con la ayuda del municipio, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Desarrollo. El CEA es un ejemplo de acompañamiento a los productores, en consonancia con las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: