Inicio / Actualidad / Vitivinícolas se reunieron con Dujovne y reclamaron 3 puntos más de reintegro a la exportación

Vitivinícolas se reunieron con Dujovne y reclamaron 3 puntos más de reintegro a la exportación

El ministro de Hacienda se comprometió a analizar “un poco más” el reclamo y aseguró que buscará avanzar para recuperar la competitividad del sector.

UVA

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, recibió al equipo del Ministerio de Economía de Mendoza y a miembros de la Coviar para analizar la situación del sector vitivinícola, que le reclamó mejoras en el reintegro a las exportaciones, en el convenio de corresponsabilidad gremial y en los costos logísticos en exportaciones.

Por eso, durante el encuentro los dirigentes le presentaron a Dujovne una “radiografía del sector en cuanto a empleo, generación de riqueza, exportaciones y cadena de valor”, en la cual “se mostraron los costos, la reinversión que realiza el sector y los montos de exención impositiva que se dan después de reinvertir, que generan una curva positiva en los valores”, según indicó la provincia en un comunicado oficial.

En ese sentido, el titular de Coviar, Eduardo Sancho, remarcó que la idea fue “plantear métodos de mejoras en las condiciones de competitividad que tiene la cadena vitivinícola y que se han ido perdiendo a través de los años”. Asimismo, contó que reclamaron “tres puntos más de reintegro de las exportaciones”, lo que representaría el 9%.

Por otro lado, el sector pidió una modificación de la tarifa sustitutiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial Vitivinícola, que representa un movimiento cercano a los $71 millones anuales al que deben de hacer frente los productores.

Por su parte, Dujovne se comprometió a “analizar un poco más los temas y seguir las conversaciones para avanzar en otros términos que permitan recuperar la competitividad que reclama el sector”, y destacó que “ya existen proyectos que mejorarán estructuralmente la situación, como es el caso de la recuperación del ferrocarril San Martín cuya obra tiene 36 meses de plazo luego de la adjudicación”.

Además

Vino nacional argentino: zafó del impuestazo y el 24 de noviembre se festejará su día

El viernes 24 de noviembre, actividades en diferentes puntos del país. El objetivo es instalar …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: