U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Noticias Empresariales / Volkswagen define inversión de u$s200 M

Volkswagen define inversión de u$s200 M

Desde hace dos años, el sector automotor está en plena recuperación. Crecen las ventas y este año podrían llegar al récord histórico con un millón de unidades, la producción está volviendo a crecer, como las exportaciones, gracias a la mejora de Brasil. Es por eso que todas las terminales tienen en marcha la producción de nuevos modelos con inversiones en ejecución de más de u$s4.000 millones. Pero también comienzan a confirmarse desembolsos importantes en el sector de autopartes. La automotriz Volkswagen anunció el año pasado una inversión de u$s650 millones para su planta bonaerense de General Pacheco en donde se producirá un nuevo SUV que reemplazará a la Surán. En esa oportunidad, tal como adelantó Ámbito Financiero, trascendió que eso no era todo. La filial local estaba negociando con su casa matriz nuevos fondos pero, esta vez, para la planta de cajas de transmisión que tiene en Córdoba.

Hernan Vazquez, volkswagen

El presidente de la compañía, Hernán Vázquez, confirmó a este diario que esa inversión se oficializará antes de fin de año.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había adelantado en varias oportunidades que Volkswagen haría una nueva inversión en su provincia. La última vez, durante una reunión de la Fundación Mediterránea, hace pocos días. Como buen político, su insistencia podía deberse a buena información o a una manera de presión sobre la automotriz. Ante esta situación, se le preguntó al CEO de la automotriz líder del mercado, si finalmente le daría el gusto al mandatario cordobés. Vázquez sonrió y agregó: “Este año vamos a darle una buena noticia”. Ante la repregunta si sería en el primer semestre, el ejecutivo no dudó: “Más hacia fin de año”. Obviamente, no iba a adelantar el monto pero, según pudo saber este diario, rondarían los u$s200 millones.

La planta de cajas de cambio es muy importante para Volkswagen ya que le permite exportar a todas partes del mundo una autoparte con alto valor agregado. El año pasado había enviado miles de unidades a China y ahora se sumó Polonia.

La producción llegó a las 700.000 unidades pero tiene una capacidad instalada para llegar al millón. En los últimos tiempos sufrió el impacto de la menor demanda de cajas para motores diésel por los problemas de la compañía a nivel mundial por el control de emisiones.

Otro dato importante que reveló Vázquez es que la nueva pick-up Amarok V6 está teniendo un gran éxito en Brasil por lo que esperan aumentar 40% las exportaciones. “Está siendo un suceso en Brasil porque es un excelente producto. Además, contamos con el apoyo de Pablo Di Si que es muy importante” señaló Vázquez en relación al ex presidente de la filial argentina que ahora es responsable de la región de América del Sur y Central.

 

 

Además

MÁS DE 700 PRODUCTORES EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

Se llevó a cabo en un establecimiento ganadero en la localidad de Seguí con el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: